Ruta A-6 PAGINA ANTERIOR PAGINA PRINCIPAL

 RUTA A-6:

La ruta del paseo marítimo de Valdoviño-Lagoa da Frouxeira se plantea como un trazado lineal de ida y vuelta con una longitud total de 5,8 kms. La dificultad de este recorrido es escasa, y en función del ritmo que le imprimamos a nuestra marcha puede ir desde un buen paseo hasta una marcha suave por lo que el tiempo que emplearemos en su realización puede oscilar entre cincuenta minutos y una hora y media.

El recorrido tiene como extremos el castro da Frouxeira en un lado y la confluencia de la pista que bordea a Lagoa da Frouxeira con la carretera AC-116 en el otro. En función del punto donde queramos dejar nuestro vehículo estableceremos el punto de partida y de llegada. Los tres puntos más fáciles para aparcar pueden ser el parking de tierra que hay próximo a "Praia Pequena" - uno de los extremos del recorrido -, el parking de la a Frouxeira - próximo al centro de nuestro recorrido - o aparcar en cordón en el trozo de pista que parte de la AC-116 y da acceso a Lagoa - el otro extremo -.

 

El piso del recorrido es firme - piedra, madera y gravilla - y ancho. El trazado del mismo va paralelo a la playa da Frouxeira y a Lagoa que lleva el mismo nombre. Para los amantes de la Naturaleza (si con mayúsula) y en especial de ornitología a "Lagoa da Frouxeira" es lugar de visita obligada.



Una alternativa a este mismo recorrido, con muchos adeptos en temporada de verano, resulta al realizarlo descalzo por la propia arena pegado en todo momento a la orilla del mar. El recorrido es algo mayor en torno a 6,2 kms, pero las sensaciones son distintas y la dureza aumenta. Para los más osados recomendamos que lo realicen por arena seca.